¡Bienvenidos!



jueves, 27 de diciembre de 2012

Mandarinas...

 Una de las frutas de mayor producción en el mundo, la mandarina, se encuentra durante los meses de otoño e invierno en su época de madurez: el mejor momento para consumirla.
Su origen chino
Se sabe que la mandarina procede de China, y se cree que su nombre se debe al color que posee, el cual es semejante al de los trajes que usaban los gobernantes de ese país, conocidos como mandarines.
 
 Este jugoso fruto fue conocido por los portugueses en sus expediciones a oriente, quienes la llevaron a su territorio y más tarde la compartieron con España (de donde vino a América). Hoy, su cultivo se extiende prácticamente a todo el mundo, aunque los principales productores son Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, China, Estados Unidos y España.

La mandarina es pobre en azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos y posee importante cantidad de vitamina C.

Gastronómicamente se considera excelente, pues, además de su consumo natural, permite preparar nieve, jugos, mermeladas y licores. Además, los gajos de la mandarina se utilizan habitualmente en la industria de repostería como elemento decorativo en tartas y pasteles, y su extracto se emplea en la fabricación de dulces y caramelos.

Excelentes para la salud
Su gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares. Tomando cuatro piezas diarias de mandarinas, cubriremos las necesidades diarias de esta vitamina, siendo especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como es antioxidante, puede prevenir enfermedades degenerativas.
Este cítrico contiene potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y calcio, que fortalece huesos y dientes.
  • La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno.
  • Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias.
  • Adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.
  • Ejerce una clara acción antinfecciosa.
  • Combate el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  • Tiene efecto diurético, beneficioso en caso de hiperuricemia o gota.
  • Se utiliza para preparar bebidas y aceites.
(alimentacion-sana.com.ar)

viernes, 21 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012